El pasado 19 de noviembre de 2024, pudimos participar participar en la Sesión Informativa sobre el Proceso de Cumbres de las Américas, un encuentro clave para fortalecer la participación de la sociedad civil en el camino hacia la X Cumbre de las Américas, que se celebrará en Punta Cana, República Dominicana, en diciembre de 2025.
Organizado por la Secretaría de Cumbres, el gobierno de Ecuador y la Presidencia del Proceso de Cumbres, en colaboración con el gobierno de la República Dominicana, este evento tuvo lugar en la Cancillería ecuatoriana en Quito.
Nuestra participación estuvo representada por Patricia Gálvez, Directora de CEDEAL y miembro del Consejo Coordinador de Redlad, quien compartió este importante espacio junto a destacadas lideresas como Maria Celina Ramos-Conte, Directora de la Secretaría de Cumbres; Cristina Camacho, Ministra y Coordinadora Nacional del Proceso de Cumbres de Ecuador; Jennifer Molina, Especialista de Cumbres de la OEA; y Ana Castellanos, Embajadora y Presidenta del Proceso de Cumbres.
En este encuentro, Adriana Páez Pino, como presidenta de la Red Hemisférica Somos Lideresas, y Patricia Gálvez, tuvieron la oportunidad de presentar la segunda edición ampliada del informe “Avances en Igualdad de Género en la Región: Monitoreo de los Mandatos de la IX Cumbre de las Américas”. Este documento, elaborado con la contribución de Redlad, analiza los progresos y desafíos en la implementación de mandatos de género en las Américas, ofreciendo recomendaciones clave para seguir reduciendo las brechas de género en la región.
Agradecemos profundamente a la Presidencia de la IX Cumbre, la Embajada de Canadá y la Secretaría de Cumbres por su continuo apoyo en fortalecer nuestra red y fomentar la inclusión de la sociedad civil, con especial énfasis en las mujeres.
Te invitamos a consultar este valioso documento en el siguiente enlace: Consulta el informe aquí 📑🔗
Redlad reafirma su compromiso con buscar que las propuestas y recomendaciones de Sociedad Civil sean escuchadas y contribuyan a un futuro más equitativo y justo para las mujeres y las comunidades de las Américas. 💡✨